Está comprobado que gracias a la tecnología, incluyendo la radio, prensa, televisión, internet, las comunicaciones fluyen más rápido, dando a conocer la información casi de manera inmediata.
Esta misma tecnología ha hecho competir por mejores equipos, más ofrecimientos, lo que ha diversificado los mercados ampliando el campo de venta y manteniendo las organizaciones al desarrollo de mejores tecnologías, o sea, los ha mantenido en una competencia cíclica y evolutiva, donde la mejor idea ya está a la venta y debe reinventarse otra mejor.
Teniendo esto presente, se hace sumamente necesario que el proceso de enseñanza-aprendizaje evolucione considerando e integrando la tecnología existente. Lo que antes se aprendía por desarrollo imaginativo--creatividad--hoy en día se tiene al alcance de un equipo computadorizado, que al conectarse a la Internet se convierte en una herramienta fabulosa para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Por esto, el maestro de hoy y el maestro del mañana tiene un compromiso consigo mismo de mantenerse en constante mejoramiento profesional. Esto es para mantenerse al día con la última información, para mantenerse competitivo y mejorar sus estrategias de enseñanza y para impactar al estudiante que pasa por sus "manos" que se convertirá en el futuro empresario o empleado, miembro de la fuerza laboral de nuestro país.
Considerando esta introducción, vamos a compartir parte de nuestras ideas que nos servirán para desarrollar el trabajo que realizaremos sobre "El impacto de la tecnología en la sociedad y en la educación".